Vamos a intentar hacer una lista de las mejores películas de robos y atracos de cualquier tiempo, sabemos que es muy difícil, pero vamos a intentarlo.
La jungla de asfalto (1950)
Riedenschneider es un ladrón famoso que sale de la cárcel con el plan de formar una banda y robar $500 mil dólares en joyas. Todo va bien hasta que unos incidentes y la codicia de cada uno de los miembros amenazan con arruinar todo el plan.
Rififi (1955)
Un banda de amigos prepara el robo perfecto a una joyería, lo que aparentemente es un plan fácil y perfecto acaba torciéndose por culpa de una banda rival.
Atraco perfecto (1956)
Un grupo de amigos organiza un robo millonario a un hipódromo, todo parece ir bien hasta que poco a poco las cosas se tuercen por completo.
El caso de Thomas Crown (1968)
El millonario de Boston, Thomas Crown, roba un banco para huir de la rutina, pero una investigadora de seguros sospecha que él es el culpable.
Un trabajo en Italia (1969)
Un ladrón británico roba un increíble cargamento de oro en las calles de Turín haciendo que un experto informático provoque un enorme caos en las calles.
Tarde de perros (1975)
Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. pero debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.