más cosas
Monita Secreta

Monita Secreta o Instrucciones Reservadas de la Compañía de Jesús

Los Monita Secreta (instrucciones secretas en latin) es también conocido como «Instrucciones secretas de los jesuitas» o «Las instrucciones secretas de la Compañía de Jesús» es un código de instrucciones presuntamente dirigido por Claudio Acquaviva, el quinto General de la Compañía de Jesús, a los distintos superiores de la Orden, que propone métodos que debían ser adoptados para aumentar su poder e influencia.

Supuestamente escrita por un jesuita, es uno de esos libros que divide a los expertos, tenemos a los que defienden su autenticidad y a los que afirman su total falsedad.

Los detractores, entre ellos los propios jesuitas, aseguran que estamos ante una obra falsa y que pretende ir en contra de la orden.

Las numerosas personas que creen en la veracidad de la obra, afirman que estamos ante un auténtico manual de instrucciones que todo jesuita conoce y debe cumplir.

La Monita Secreta parece un manual de instrucciones para todos los jesuitas del mundo, en dónde se explica la completa estrategia a seguir para apropiarse del mayor número de riquezas, propiedades y tierras. 

Los jesuitas han negado la autenticidad de esta obra, lógico en quienes están acostumbrados por voto de obediencia a negar las verdades más inconcusas.

El manuscrito en latín de la Mónita Secreta fue encontrado entre los papeles del padre Brothier, último bibliotecario de la Compañía de París, antes de la revolución, está conforme con la edición de Paderborn, hecha en 1661, por último, con el manuscrito, perfectamente auténtico, que existe en el archivo de Bélgica, en el palacio de Justicia de Bruselas, con el título de Secreta Monital, ou Avis Secrets de la Societé de Jesús.

Edición 1: Traducción hecha de la sexta edición publicada en París en 1685, descarga en formato PDF.

Edición 2: Traducción hecha de la edición portuguesa de 1827, descarga en formato PDF.

te puede interesar

Exponiendo la verdad

Exponiendo la verdad

Enrique Pérez nos ofrece videos sobre el primado negativo, los procesos cognitivos y la manipulación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.