13 películas de Alfred Hitchcock que nunca se hicieron

Desde mental_floss nos hablan de las 13 películas de Alfred Hitchcock que nunca se hicieron.

Incluso los directores legendarios como Alfred Hitchcock no siempre se salen con la suya. En el transcurso de su ilustre carrera, Hitchcock tuvo que abandonar muy pocos proyectos debido a problemas presupuestarios, las cuestiones de estrellas, los caprichos de los jefes de estudio, o en algunos casos, simplemente sus propios instintos de que la película no iba a funcionar. Echemos un vistazo a algunos de los de los proyectos maestros no realizados, incluida la que los ejecutivos del estudio odiaban tanto, que le hicieron firmar un contrato prometiendo que no la haría.

1. Number 13

Esta silenciosa película de 1922 hecha para Gainsborough Pictures fue creada para ser el debut como director de Hitchcock. La película fue hecha para llevar al estrellato a Alfred Hitchcock y Ernest Thesiger en un guión escrito por «una mujer que trabaja en el estudio que había trabajado con (Charlie) Chaplin.» Hitchcock sólo filmó algunas escenas antes de que el presupuesto se agotara, las escenas grabadas se han perdido, posiblemente porque el estudio las utilizara para reciclar el nitrato de plata de la película. No te preocupes demasiado; Hitchcock admitió más tarde que «no era muy buena, en realidad.»

2. No Bail for the Judge

Hitchcock pasó la primera parte de 1959, preparando la adaptación de la novela de Henry Cecil, en una película protagonizada por Audrey Hepburn. El 19 de mayo de ese año, sin embargo, Hepburn se retiró del proyecto, algunas fuentes dijeron que no quería hacer una película tan pronto después de haber tenido un niño, y otros se negaron alegando que no les gustaba una escena con una violación. El proyecto murió cuando Hepburn se retiró, y Hitchcock se sintió aliviado, haciendo a continuación «Psycho».

3. The Blind Man

En 1960 Hitchcock y el legendario guionista Ernest Lehman comenzaron a trabajar en un guion llamado «The Blind Man»  que trataba sobre un pianista ciego que recupera la vista después de recibir un trasplante de ojos de una víctima de asesinato. Hitchcock contaba con Jimmy Stewart para el papel principal, y una de las escenas principales de la película iba a ser rodada en Disneyland. Ahí es donde empezaron los problemas, Walt Disney había visto Psycho y no le gusto. Disney al parecer, no dejo a Hitchcock rodar en su parque, así que el proyecto murió.

4. Hamlet, starring Cary Grant

En la década de 1940, a Hitchcock se le ocurrió una idea extraña: quería producir una versión modernizada de Hamlet ambientada en Inglaterra, con Cary Grant en el papel protagonista. Según Hitchcock, el proyecto «se presentaba como un melodrama psicológico.» La idea empezó a resquebrajarse después de que los Estudios Transatlántica, para los que trabajaba  Hitchcock, anunciaran el proyecto y un profesor que había escrito una versión modernizada del cuento de Shakespeare amenazara con una demanda.

5. Flamingo Feather

En 1956, Hitchcock compró un cuento llamado «Flamingo Feather» del escritor y diplomático sudafricano Laurens van der Post. La trama trata de un plan de Rusia para involucrar a sudafricanos en planes comunistas. Cuando Hitchcock viajó a Sudáfrica para explorar los lugares de rodaje, el proyecto se desmoronó rápidamente. El director quería a Jimmy Stewart y Grace Kelly, lo que sería caro, y necesitaba cincuenta mil africanos para actuar como extras. A Hitchcock no le gustaba el aspecto del país, y se puso de manifiesto que incluso en sur de África sería difícil reunir a 50.000 extras. Hitchcock dijo después: «Fue todo tan confuso que se me fue la idea.»

6. Mary Rose

Hacia el final de su carrera, Hitchcock con frecuencia mencionaba una película de 1964, que no se hizo llamada «Mary Rose» cuando se le preguntó sobre esta película, Hitchcock en la entrevista con François Truffaut, describe el proyecto como «un poco como una historia de ciencia ficción», trataba sobre una mujer que oye voces celestiales y desaparece misteriosamente. Hitchcock puso mucho trabajo en este proyecto e incluso explicó a Truffaut exactamente cómo iba la luz de ciertas escenas y trató de hablar con el director francés sobre algunas tomas de la película, pero los elementos sobrenaturales de la película fueron un callejón sin salida para los ejecutivos del estudio . Hitchcock reveló en otra entrevista en el final de su carrera, «¿Sabe usted, que está escrito específicamente en mi presente contrato que no puedo hacer Mary Rose?» Hitchcock supuestamente podría hacer cualquier película que él quisiera, siempre y cuando mantubiera el presupuesto por debajo de 3 millones y que no hiciera «Mary Rose».

7. R.R.R.R.

En 1965, Hitchcock contrató al dúo italiano de escritores Age y Scarpelli quizás los más conocidos en los Estados Unidos por su guion de «El bueno, el feo y el malo» para escribir un guion sobre un inmigrante italiano en los Estados Unidos, que comienza en el mundo de los hoteles, a continuación, trae a su familia siciliana, sin saber el hotelero que sus familiares son un grupo de ladrones. Finalmente, la familia  trata de robar una valiosa colección numismática del hotel, el título viene de la jerga numismática. Hitchcock le dijo a Truffaut, «se me cayó el proyecto porque parecía no tener forma. Aparte de eso, usted sabe que los italianos son muy descuidados a la hora de construir una historia.

8. The Three Hostages

«The Three Hostages» es otro de los proyectos que han fracasado, Hitchcock se tomó un respiro después de «Marnie». La película fue una adaptación de la novela de 1924 de John Buchan, del mismo nombre, que trataba sobre un plan del gobierno para acabar con una banda criminal. Hitchcock, anunció el proyecto, pero terminó finalmente abandonándolo por las dificultades en la obtención de los derechos y las preocupaciones sobre la secuencia del complot.

9. Kaleidoscope/Frenzy

En 1969, Hitchcock planea hacer un regreso triunfal después de una serie de películas mediocres no muy bien recibidas por público ni crítica. «Kaleidoscope» (también conocido como «Frenzy»), es un cuento macabro de un violador y asesino en serie. La película trata sobre un asesino joven y guapo que atraía a las mujeres para matarlas. La película incluía algunos elementos como la necrofilia y el uso de baños de ácido para deshacerse de los cuerpos, que Hitchcock había sacado de informes de criminales británicos. Hitchcock había enseñado una hora de imágenes de en silencio, pero Universal decidió vetar la película ya que no creía que el público entendiera una película en la que aparecía un asesino en serie como protagonista. Hitchcock estaba irritado por tener que abandonar el proyecto, pero pudo incorporar muchos de estos elementos cuando hizo en 1972 «Frenzy», una historia de asesino en serie que podría haber sido la última gran película de Hitchcock, a pesar de un aire decididamente mediocre .

10. The Short Night

El proyecto final de Hitchcock antes de su muerte en 1980 fue «Tha Short Night», una película de espionaje basada en una novela de Kirkbride Ronald ambientada en Finlandia. Hitchcock penso en Walter Matthau, Clint Eastwood, Sean Connery, Catherine Deneuve, y Liv Ullman para los papeles principales, pero Universal anulo el proyecto en 1979 debido a la débil salud del director.

11. Greenmantle

Hitchcock tuvo tanta suerte con su adaptación de la novela de John Buchan «The Thirty-Nine Steps» que cuando llegó el momento, se decidió a volver con una adaptación de la novela de Buchan Greenmantle. Hitchcock quería a Cary Grant e Ingrid Bergman en los papeles principales, pero la familia de Buchan pedía mucho dinero por los derechos de pantalla. Hitchcock finalmente realizó su sueño de pareja de Grant y Bergman con el 1946 con el clásico «Notorious».

12. The Bramble Bush

Hitchcock  convirtio parte de la novela de 1951 de David Duncan en un guion. La historia trata de un agitador comunista que huye de las autoridades, roba el pasaporte de otro hombre, pero sin saber que el hombre es buscado por asesinato. Hitchcock decidió finalmente que  no le gustaba y abandonó la idea para trabajar en un proyecto para el que Warner Brothers había comprado los derechos: el éxito de Broadway «Dial M for Murder».

13. The Wreck of the Mary Deare

Hitchcock siempre quiso hacer una película con Gary Cooper. A Cooper le ofreció el papel principal en «Foreign Correspondent» pero la estrella lo rechazo, porque era un thriller, Joel McCrea terminó haciendo el papel. En 1959, sin embargo, Hitchcock tuvo otra oportunidad cuando MGM compro los derechos de la novela «The Wreck of the Mary Deare» de ofrecerle un trabajo a Cooper.

Hitchcock y Ernest Lehman pasaron semanas trabajando en el guion, pero finalmente se decidió que la historia se convirtiera realmente en un drama judicial y volvieron a la planificación de «North by Northwest».

Deja un comentario